Desde este mantenimiento podemos realizar cambios masivos de precios de todas las tarifas de nuestros artículos.

 

cambipre

 

Como puede verse en la imagen superior, dicho mantenimiento es muy sencillo y a su vez dota de gran potencia a la aplicación.

 

Arriba a la izquierda, seleccionamos el rango de productos al cual queremos asignar el cambio de precios, podemos filtrar por artículos (productos) o por familias, así como seleccionarlos todos a la vez.

 

Una vez escogido dicho rango, a la derecha marcamos a qué tarifas se va a aplicar dicha variación (Tarifa1, Tarifa2, Tarifa3, ...).

 

Seleccionamos en qué valor deseamos hacer la variación y el valor del mismo (en porcentaje o importe). Aunque se especifique como aumento, también podemos realizar bajadas de precios en las tarifas, como por ejemplo en periodo de rebajas, tan solo debemos especificar el valor de incremento con cantidad negativa.

 

Ejemplo: Si deseamos subir el precio de los productos 10 euros, marcaremos "Importe" y en el campo incremento escribiremos como valor "10". Si por el contrario queremos rebajar los precios un 10%, marcaremos "Porcentaje" y en el campo incremento escribiremos el valor "-10".

 

Aplicar incremento en base a:

 

Podemos especificar en base a qué precio vamos a realizar el cambio, pudiendo elegir entre precio de venta con o sin IVA, precio medio de compra o precio de la última compra.

 

Se pueden establecer también los redondeos del resultado opcionalmente, estableciendo si queremos redondear al alza o la baja, así como los céntimos a los que queremos aplicar el rendondeo.

 

Después de establecer toda la parametrización a nuestro gusto, tan solo tenemos que pulsar el botón "Procesar" y en unos segundos habremos cambiado los precios de todos nuestros productos.

 

Aplicar incremento en  base a una Tarifa:

 

Activando esta opción podemos en base a una tarifa creada hacer una nueva tarifa con el incremento que especifiquemos.

Ejemplo: Hemos introducido todos los precios de la Tarifa1 de nuestros productos para venta en barra, pero queremos que esos productos sean un 10% más caros cuando son servidos en mesa o un 15% cuando son servidos en la Terraza. En base a la Tarifa1, especificamos un incremento del 10% para la Tarifa2 y un incremento del 15% para la Tarifa3. Posteriormente asignamos cada tarifa al salón correspondiente (configurado desde "Diseño de salones" en TPV) y ya tendremos los precios que necesitamos para cada lugar.

Esta manera de trabajar nos ahorra mucho tiempo porque en caso de que cambiemos nuestros precios pasado el tiempo, solo nos preocuparemos de cambiarlos en la Tarifa1, ya que después solo debemos repetir esta operación para la Tarifa2 (mesas) y la Tarifa3 (Terraza).

 

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