Mantenimiento de órdenes de trabajo
Se podría decir que la orden de trabajo va a ser el centro principal de trabajo para un usuario de taller. Desde una orden podemos dar entrada al vehículo, introducir los datos que nos proporciona el cliente para saber qué le ocurre a su vehículo, qué operario va a realizar la reparación o revisión del mismo, la cantidad de combustible y kilometraje del vehículo en el momento de la entrada, etc.
Como puede verse en la imagen superior, tenemos muchas opciones de control en la pestaña datos de la orden de reparación. Desde la pestaña líneas además podemos ya introducir los productos o conceptos que posteriormente vayamos a facturar.
En el desglose de las líneas podemos ver qué parte del importe corresponde a los materiales y qué parte a la mano de obra, además del desglose de impuestos correspondiente. Debajo hay unos botones de colores, los cuales nos permiten directamente crear fácil y rápidamente desde la misma orden un Presupuesto, Albarán o Factura de la orden que estamos efectuando.
Si pulsamos por ejemplo en la opción "Crear Factura", nos aparacererá una pequeña ventana para que elijamos a qué serie de facturación va a pertenecer la misma, podemos verlo en la imagen siguiente.
Posteriormente a la creación de la misma, los botones de colores de creación de los documentos van a cambiar, en este caso, cambiará el de "Crear Factura" por la opción "Ver Factura".
El funcionamiento será el mismo para los otros tipos de documentos disponibles (en la creación de un presupuesto no aparecerá la selección de series).
Las órdenes de trabajo permiten la impresión como documento y el mismo permite ser modificado y personalizado a gusto del usuario (Desde la opción de impresión podemos acceder a la modificación del impreso y a la exportación del mismo en otros formatos como PDF..
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