Dentro de esta ventana podremos filtrar cualquier listado por cualquiera de sus campos y ordenarlo también por cualquiera de ellos.

filtro_listado

Nos encontramos los siguientes elementos:

Todos: Si seleccionamos esta casilla no se realizará ningún filtro e imprimirá todos los registros del listado seleccionado.

Campo: Desplegando la cajita podremos escoger entre los diferentes campos que contenga el listado.

Desde: Rango inicial para el campo seleccionado.

Hasta: Rango final para el campo seleccionado.

Ordenación: Desplegando la cajita podremos escoger entre los diferentes campos que contengan el listado. El listado será ordenado por la selección que le hemos hecho.

De Menor a Mayor: Realizando un doble click en la etiqueta que nos encontramos a la derecha del campo ordenación, podremos cambiar el orden que nos aparece por defecto "de menor a mayor" por "de mayor a menor".

Moneda: Desplegando la cajita  podremos escoger entre los distintos tipos de moneda que nos ofrece (Euro / Peseta).

Seleccionar registros: Si tenemos activada esta casilla se nos abre una ventana con los resultados del listado y junto a cada uno de ellos un recuadro para seleccionar los que queramos que se muestren en el listado o cuales de ellos deseamos que no aparezcan.

Exportar: Pulsando sobre este botón se abre una ventana con las distintas opciones de exportación admitidas por el informe a generar, siendo admitidas por defecto en ITACTIL la exportación a EXCEL, PDF, imagen (PNG), WORD (RTF) y HTML.




Env. Mail: Nos abre una ventana de envío de e-mail, con el listado generado como fichero adjunto en formato pdf (Acrobat Reader), donde introduciremos la dirección del destinatario, asunto del mensaje y comentario. Una vez cumplimentados los campos necesarios, pulse sobre el botón Enviar para enviar dicho correo electrónico.

Imprimir: Nos imprime el listado por la impresora especificada.

Visualizar: Nos permite ver en la pantalla el resultado del listado tal y como quedaría al imprimirlo.

Modificar informe: Nos permite modificar el formato del informe que va a presentarse (tipos de letra, disposición de campos, tamaños, etc).

Avanzado: Si pulsamos en el botón avanzado la pantalla adoptará el siguiente formato:

filtro_listado_avanz

Y nos aparecerán una serie de campos nuevos que son:

Condición: Campo que determinará la condición aplicada al campo del listado. Esta condición la podemos ir agregando a la cajita inferior hasta un máximo de 10.

Ejemplo:

Nosotros queremos las facturas comprendidas entre el 01/01/2019 hasta 31/03/2019 y además queremos que estas facturas hayan sido emitidas dentro de la ciudad de Valencia, en este caso seguiríamos el siguiente proceso:

Previamente pulsaríamos el botón de avanzado, a continuación escogeríamos en el apartado campo "fecha factura" y en "condición" escogeríamos "desde hasta", en el campo desde introduciríamos 01/01/2019 y en el campo hasta 31/03/2019.

Pulsaríamos el botón "Agregar" y a continuación escogeríamos el campo población en "condición" escogeríamos "igual que" y en el campo "valor" introduciríamos "VALENCIA" seguidamente pulsaríamos agregar y ya tendríamos establecidas las condiciones para el listado.

Desde este modo sólo nos quedaría pulsar el  botón "imprimir listado" o "visualizar listado".

El listado nos presentaría las facturas comprendidas entre el 01/01/2019 y el 31/03/2019 que además su población fuese "VALENCIA".

 

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: iPhone web sites made easy