Mantenimiento de proveedores
Desde esta ventana podemos dar de alta, visualizar, modificar y eliminar nuestros proveedores.
Código: Campo que nos servirá para identificar a nuestro proveedor. Cuando damos un proveedor de alta este campo se incrementa automáticamente pudiendo variarlo antes de guardar los cambios.
La ventana está subdividida en cinco pestañas que son: Lista, datos Generales, Adicionales y Comerciales.
1.-DATOS GENERALES
Su comportamiento es el mismo que la pestaña "datos generales" de clientes.
2.-ADICIONALES
Su comportamiento es el mismo que la pestaña "adicionales" de clientes.
3.-COMERCIALES
3.1- Gestión de pago
Forma de Pago: Forma de pago acordada con el proveedor.
Días de Pago: Días de pago del proveedor.
Ejemplo: Si nosotros recibimos una factura el día 5 de enero emitida por el proveedor con forma de pago a 60 días y el proveedor tiene como día de cobro el 15 el pago se ajustará al día 15 del mes correspondiente.
Fecha valor: Fecha desde la cual empezarán a contar los días dependiendo de la forma de pago.
Ejemplo: Si nosotros recibimos una factura emitida por el proveedor el día 5 de enero con forma de pago a 60 días y la fecha valor es 10 de febrero los 60 días empezarán a contar a partir del 10 de febrero.
Vacaciones: Determina el periodo vacacional del proveedor. Si tenemos pendiente un pago que coincide con el periodo vacacional automáticamente determinará la fecha de pago después de este periodo.
3.2- Datos comerciales
Dto línea: Descuento por defecto que se aplicará en la línea de producto.
Ejemplo: Cuando recibimos una factura del proveedor y comenzamos a introducir las líneas de producto automáticamente nos recogerá el descuento que tengamos asignado en este campo.
Dto Comercial: Descuento que nos realiza el proveedor a pie de factura.
Dto Comercial 2: Descuento que nos realiza el proveedor a pie de factura. Este descuento se acumulará al descuento anterior aplicado.
Dto por pronto pago: Descuento que nos realiza el proveedor a pie de factura por pronto pago.
Retención %: Tanto por ciento de retención que nos aplica en las facturas recibidas del proveedor.
3.3- Régimen de IVA
Sin recargo: Cuando introduzcamos una factura de este proveedor nos aplicará el IVA sin recargo.
Con recargo: Cuando recibamos una factura de proveedor aplicará el recargo de equivalencia.
Excluido: Cuando recibamos una factura de proveedor no aplicará ningún tipo de IVA.
4.- LISTA
La pestaña lista la utilizaremos para realizar búsquedas de proveedores. El funcionamiento de esta pestaña es el mismo en todos los mantenimientos.
5.- BOTONES RECIBOS, COMPRAS y DOC. DE COMPRAS
Recibos: Pulsando en el botón recibos nos abrirá la pantalla de recibos donde podremos ver y modificar los recibos correspondientes a este proveedor.
Compras: Pulsando el botón compras nos aparecerá la pantalla estadísticas de compra en la cual podremos visualizar las compras realizas al proveedor diferenciadas por meses, trimestres y total compras.
Doc. Compra: Pulsando este botón se nos abre una ventana donde podemos visualizar todos los documentos de compra del proveedor en cuestión: recibos, facturas, albaranes, pedidos y vencimientos.
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